En todas las situaciones existe todos los ingredientes en bruto que pueden utilizarse para dar forma a una idea creadora.
Este blog, forma parte de eso, por ello es una herramienta para ser utilizada y compartida.

lunes, 14 de enero de 2013

Porqué nos resistimos.

Nos hemos acostumbrado a pensar en nosotros mismos, siempre desde el concepto de la duda, de los miedos, de nuestros errores, en vez de dejarnos llevar por nuestra energía que fluye y nos  hace sentir de una manera "diferente", cuando nos miramos al espejo y creemos ver aquello que somos.
Buscamos nuestra imagen creada a través de mensajes que nos recuerdan que debemos estar a punto para llamar nuestra atención, arreglando solo nuestro cuerpo y gozando de una felicidad, del existo, una imagen creada hacia afuera. 
Nos han inculcado esta idea, que somos esto que se ve, olvidando el contenido, proyectando que carece de importancia. 
Es compresible que nos resistamos a la idea de que también contamos con una parte imperceptible , una parte oculta, olvidada, que desea ser descubierta y aprovechada.
Siempre creemos que las cosas y nuestros actos actúan fuera de nosotros, sin embargo es más sencillo.
Comenzando a aceptar que todo aquello que no podemos ver, tocar, lo que no es palpable, es difícil de creer.
 El camino marcado por nuestras creencias, por nuestra educación, por lo que es habitual, nos retrae; guiándonos por nuestro yo interior, encontramos un equilibrio entre conceptos concretos y lo que percibimos, adquiriendo conocimiento por medio de las impresiones que transmiten los sentidos.
Estamos dispuestos a aceptar nuestros errores, las críticas, actuando de forma independiente que el resto de la gente, modificando sin estar a la defensiva ni siendo negativos con nosotros mismos y esencialmente con los pensamientos sentidos y nuestro punto de vista.
Tal vez muchas veces nos hemos resistido al cambio, a los conceptos, a las actitudes por la falta de conocimiento, porque siempre lo desconocido provoca miedo.
Pongamos nuestra energía, nuestro corazón en descubrir nuestro interior, en volvernos a reencontrarnos, a recordar que no solo somos un cuerpo, que nuestra mente y nuestro yo interior forman un todo que es nuestro ser, y que siempre caminan juntos , siendo un eslabón más en esta cadena infinita de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario