No siempre es fácil expresar gratitud ni reconocerla. Si las circunstancias son en algún momento desagradables, dolorosas, inquietas o si nos concentramos más en lo que nos falta que en lo que tenemos, puede parecer absurdo y ridículo tratar de encontrar algo que agradecer. Pero la gratitud abarca algo más que el simple hecho de estar agradecido. El agradecimiento solemos dirigirlo hacia cosas más concretas o acontecimientos que acaban de suceder. En cambio, la gratitud es un estilo de vida, nos hace desarrollar la capacidad de experimentar, momento a momento, una sensación maravillosa de alegría, paz, por nuestra vida tal como es. Y al hacerlo atraemos a nuestra vida más de todo lo que seamos capaz de agradecer.
Expresar gratitud es sencillamente reconocer que hay una esencia, fundamento o principio de infinitud a nuestro alrededor, por todo el universo y más allá. Es como hacer que metamos esa esencia o fundamento en nuestra conciencia y que vivamos con ese sentimiento, como "el pez vive en el agua". Nunca nos falta esa esencia, aunque perdamos bienes materiales, aunque pasemos momentos difíciles, porque en nuestro interior, en esa esencia de nuestra conciencia existe ese lugar donde la manifestación de expresar gratitud produce agradables sensaciones a nuestra vida.
Recordar que la consecuencia de gratitud es una experiencia personal de la totalidad.
Es un principio ampliamente aceptado que "AQUELLO EN LO QUE NOS CONCENTRAMOS SE EXPANDE".
La energía de la gratitud atrae hacia nosotros las cosas que deseamos, "casi por arte de magia". Dedica tiempo a estar en el silencio de tu yo interior, a reconocerte y apreciando la maravilla de tu ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario