Cuando hablamos del pasado, estamos pensando y actuando desde esa perspectiva, y nos cierra a otras opciones, y muy difícil de distinguir entre el ayer y el presente. De que manera nos apoyamos en aquello vivido, en las añoranzas de lo que pudo ser y no fue, de lo que tuve, y miles de pensamientos que han tenido lugar en ese momento. Debemos recordar que aquello que fue, se quedo en ese lugar, hoy estamos aquí, siendo mejores, mas buscadores, intentando crear un lugar en donde cada momento es nuestro momento, que las decisiones son verdades y que vivo a través de ella.
No negamos lo vivido, son enseñanza en las cuales, el hoy las transforma en experiencias, desde un punto de vista real y positivo.
Muchas veces sentimos que estamos atrapados, implica en ciertos momentos una experiencia de aferrarse a algo, observando este pensamiento o acción, nos preguntamos a donde nos conduce, si a una libertad o la esclavitud.
Es una elección libre, consciente que nos hace reflexionar a cerca de nuestros valores y objetivos, mostrándonos dispuestos a adaptarnos a las circunstancias de nuestra vida, a conservar nuestros recuerdos como regalos, pero sin aferrarnos al pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario