Einstein escribió: Un ser humano es una parte del todo llamado por nosotros "universo", una parte limitada por el tiempo y el espacio.
El experimenta su propio ser, sus pensamientos y sentimientos, como si estuvieran separados del resto, lo cual es una ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de presión para nosotros, que nos obliga a ser fieles a nuestros deseos personales y a sentir afecto solo por aquello que nos rodea.
Nuestra tarea debe consistir en escapar de esa cárcel, ampliando nuestro circulo de simpatía hacia los demás para acoger con los brazos abiertos la belleza que encierran todas las criaturas vivientes y la naturaleza.
Cuando leemos esto, sinceramente nos viene una gran reflexión, profunda que nos ofrece ver de otra manera, darnos cuenta que somos capaces de ampliar nuestra visión, intentando salir de ese círculo, de nuestra jaula, que nos atrapa y que no nos permite comprender que no estamos solos, que todo forma parte de esto que es tan real como creativo.
Todo lo que somos, cuerpo, mente , espíritu, aquello que tiene vida por separado, nuestros órganos, células, átomos, conjuntamente forman un todo, sin perder su propia vida, relacionados entre sí, contemplando la capacidad del ser en este universo, en la infinitud, en el espacio compartido.
..."Podemos empezar a sondear la potencial magnificencia al descubrir la unidad en todo el conjunto, sin necesidad de que nuestra individualidad se vea amenazada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario